Ir al contenido principal

Gmail: Recibo correos de otra persona

Recibo correo de otras personas


Al Foro de Ayuda de Gmail llegan muchos usuarios manifestando su descontento y temor comentando que reciben correos dirigidos a otras personas que contienen información financiera, de trabajo, medicas, entre otras; e igualmente creen que su información puede estar expuesta y ese otro usuario también puede estar recibiendo su información personal.

Piensan que los correos se encuentran cruzados y los correos del uno llegan al otro y viceversa, lo que les lleva a creer que puede tratarse de una falla en el sistema de Gmail.

Llegan correos de otra persona a mi cuenta de Gmail.

Pero todos estos casos tienen algo en común y es que eso usuario del que reciben información personal tiene una dirección de correo muy parecida a la nuestra, que puede llevar a pensar al usuario que recibe correo de otra cuenta. Veamos un ejemplo:

Mi cuenta es carlosardila@gmail.com y la cuenta de la otra persona, que es la que se muestra en el campo "Para" es bastante parecida pero incluye unos puntos intermedios: carlos.ardila@gmail.com pero aunque esta dirigido a "otro" me llega a mi. ¿¿Que le pasa a Gmail??

Si tu eres uno de esos usuarios que están recibiendo el correo electrónico de otra persona y la cuenta solo se diferencia en que tiene un numero de puntos intermedios diferentes o carece de ellos, te puedo decir que estés tranquilo pues tu información continua protegida y nadie mas recibe tus correos tan solo tu.

¿No puedes iniciar sesión con tu cuenta Google?

Gmail en su Centro de Ayuda habla al respecto: Recibo el correo electrónico de otra persona - Ayuda de Gmail y es que para Gmail todas las cuentas que mostrare a continuación son la misma:
  • carlosardila@gmail.com 
  • carlos.ardila@gmail.com 
  • car.los.ard.ila@gmail.com 
Si no me crees haz la prueba y envía un correo a tu correo agregando o quitando puntos y veras que siempre llegaran a tu bandeja de entrada. También puedes tratar de iniciar sesión colocando o dejando de colocar puntos a la cuenta y veras que pasa. Mira el siguiente vídeo donde usa un ejemplo practico de lo que hablo:


¿Porque me recibo correos dirigidos a otra persona?

Recibo correo de otra persona Gmail
Gmail es uno de los productos de Google mas usados en todo el mundo.

Entonces viene la pregunta: ¿porque me llegan correos no dirigidos a mí? Una causa muy común, es que el remitente es quién comete el error al momento de asociar la cuenta a uno de sus clientes o usuarios y escriba bien el nombre de usuario pero se equivoque al colocar el nombre del servicio de correo (lo que va justo después del arroba @), es decir que puede existir otro nombre de usuario muy parecido al tuyo, con punto o sin puntos intermedios, pero de hotmail.com, outlook.com, Yahoo.com, entre otros.

Me Llegan Correos Que No Son Para Mi.

Incluso te pueden comenzar a llegar correos notificandote que alguien ha creado una cuenta en alguna red social y la asociaron a tu cuenta con o sin puntos, esto sucede pues la mayoría de estos servicios no te obligan a confirmar la cuenta para continuar usándola, puedes también hacer la prueba creándote una cuenta en Facebook y agregándole puntos de mas al nombre de tu cuenta, veras como te permite usarla a tus anchas sin que tengas que confirmarla desde el correo.

Si tienes este problema y tienes mas preguntas sobre el tema, déjala en los comentarios y con gusto ampliare mas el tema.

Recomendado: Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Comentarios

  1. A mi me pasa una cosa asi, siempre es para el mismo destinatario (que no soy yo). Lo que me resulta curioso es que le mandan las invitaciones para congresos medicos, la comunicacion de renovacion del seguro, del carnet de conducir, etc. Me extraña que no se haya dado cuenta despues de muchos años pasando eso

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Maria Romero. Gracias por comentar.

    Pueden pasar varia cosas, una de ellas es que el remitente tenga inscrita las dos cuentas, la correcta que le llega al interesado y la errada que es la que te llega a ti. Otra cosa es que la persona a quien van remitidos estos correos no le interese que no le lleguen o ni sabe que se los están enviando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lleva años pasándome con una cuenta de una señora de Argentina. Recientemente he empezado a recibir también correos dirigidos a otras dos personas, una en Filipinas y otra en Chile... Tengo bonos descuento para tiendas online en Filipinas, ofertas para la compra de terrenos en Argentina, los datos telefónicos de una chica en Chile... Y, por supuesto, los datos personales de todas ellas : S

    ResponderEliminar
  4. Hola Vic, Gracias por comentar.

    Puede ser que esas cuentas sean @hotmail.com o @otrodominio.com y la hayan guardado por error como @gmail.com y las personas (en tu caso la mujer de Filipinas, Chile y Argentina) ni se enteran que existe ese error.

    Algo me paso hace poco en una tienda HomeCenter, al realizar una compra el vendedor debía registrar en su sistema mi correo para continuar, pero no me lo pregunto y como era un campo obligatorio para validar la compra el ingreso una cuenta "inventada" con mi primer nombre y mi primer apellido @gmail.com, a ese otro carlosardila@gmail.com de quien sabe que país, de seguro le llegaran ofertas de HomeCenter Colombia y ni sabrá como fue que paso. Te lo comento solo por darte un ejemplo.

    Te dejo este enlace al Foro de Ayuda de Gmail donde se ha hablado extensamente sobre el tema: https://goo.gl/LqJzoR.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, estoy recibiendo correos con mi mismo usuario, al detallar el correo recibido es para unos homonimos en otros paises..la diferencia con el mio es que uno es con mayuscula y otro lleva un (.) punto en el usuario...que debo de hacer?..
    ¿esos usuarios homonimos tambien reciben los correos que me envian?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, tus correos están seguros. La razón es que solo existe una cuenta y es la tuya (con punto o sin punto es la misma). Al parecer tu(s) homónimo (s) están dando mal el nombre de la cuenta, puede que sean @hotmail.com u otro. Saludos.

      Eliminar
  6. Pues en mi caso llegan correos por ejemplo de Sephora (pero de la tienda de EU) o de Fábricas de Francia (con estados de cuenta), incluso hasta de la Cervecería Moctezuma (de que hicieron un pedido) de Mari Kay (también de pedidos y demás) además de confirmaciones para redes sociales y cosas así. En los últimos casos se desvinculan a tu cuenta y ya, pero en los primeros casos, no encuentro la forma. Hoy por ejemplo me llegaron varios de BBVACompass donde ni siquiera tengo cuenta (además es de EU, con depósitos, cambio de claves y demás) Ya me desesperó este asunto. Ojalá me puedas ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inna. No hay mucho que puedas hacer para dejar de recibir estos mensajes mas que eliminarlos, pues el del error es de la persona que dio mal su nombre de cuenta. En ocasiones solo por molestar personas sin nada mas que hacer se dedican a suscribirse en servicios con cuentas "inventadas", piensan ellos, pero en realidad si que existen y puede ser ese tu caso. Ya expuse en un comentario anterior un caso que me paso en la vida real. Puedes intentar contactar por correo a la entidad que te envía los mensajes para reportar el error. Saludos

      Eliminar
  7. Recibo correos a mi dirección (exactamente la misma que la mía: jmartindelgado@gmail.com ) enviados a alguien que se llama Jesús Martín Delgado, de Avila. Yo me llamo Javier Martín Delgado, de Valencia y tengo esta dirección desde hace un montón de años y creía que no se podía duplicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Solo existe una sola cuenta, no se pueden duplicar. Lo que puede estar pasando es que Jesús Martín Delgado tenga una cuenta @hotmail.com o @yahoo.com, .@.... y quien registro su correo y le esta enviando los correos lo haya registrado por error @gmail.com en su lista de contactos. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola. Mi problema es que recibo las notificaciones de un joven francés de su Facebook y de Armazón . Por lo que leo cabe la posibilidad de que sean cuentas parecidas que sólo cambie un punto y esto provoque error, lo malo es que son exactas las dos cuentas. Por lo tanto los dos tenemos el mismo correo y a mi me llegan sus notificaciones, ¿llegarán las mías al suyo?. Me parece muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar.
      Puedes estar tranquilo, en servicios como Facebook o Amazon no es obligatorio confirmar la dirección de correo que se usa, es por eso que cualquiera puede crear perfiles con cuentas ajenas (pruebalo tu mismo). Puedes estar tranquilo que solo existe una cuenta y es la tuya, con o sin puntos es la única que existe. Revisa el vídeo: https://youtu.be/d0TreOruvx0 y entenderás de lo que te hablo. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola. Igualmente me llegan correos de una persona que esta en Chile en los casos que tu mencionaste en mi caso con mi cuenta sin punto; correos de bancos y cosas del trabajo. Como tu comentaste, varias veces les respondi indicando que esta mal el destinatario. Sin embargo, lo que me parecio extraño es que cuando quize subscribirme a spotify, mi cuenta de correo ya estaba siendo usada. Y bueno lo que hice fue resetear mi password. Pero eso me llevaria a pensar que talves si tienen acceso a mi cuenta, o como esa persona pudo subscribirse a esa pagina.

    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maida, gracias por comentar ;).
      El no podrá tener acceso a tu cuenta a menos que conozca la contraseña, es la única forma de que acceda a tus mensajes. No en todos los servicios de Internet se exige verificar la cuenta de correo (Validar con un código enviado a esa dirección de correo que se usa para crear el perfil) que se usa para darse de alta. En tu caso, Spotify no exige verificar la cuenta así es que tu "homónimo" pudo crear la cuenta sin ningún problemas. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola,
    a mi me pasa lo mismo, con una mujer de Málaga (yo soy de Murcia), pero con la casualidad de que entre la información privada que me mandan de ella tengo su teléfono, y he hablado con ella, y a ella tb le llegan emails de trabajo dirigidos a mi. Ella se hizo una cuenta como la mía, que se diferencian en que la mia lleva punto y la suya no. Así que no me digais que:
    a) mi cuenta está segura porque he demostrado que no
    b) las cuentas son la misma porque he hablado personalmente con la dueña de la otra cuenta

    De ella tengo,correos de trabajo (presupuestos,CV, excel con el stock de la tienda, etc..), correos de redes sociales, correos con datos personales (seguro de vivienda, seguro de coches, partes de accidentes), correos de su propia familia (fotos de los sobrinos, etc)
    ¿Una solución??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil, luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmailque haya estado asociada al móvil con anterioridad.

Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede quitar.

¿Y si no recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil o celular? ¿Por que si la cuenta es la correcta no me permite continuar? Se el nombre de la cuenta pero no la contraseña ¿¡Que hago!? 
Te enseñare como solucionar este problema para que puedas continuar disfrutando de tu tan preciado equipo móvil.

No recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil.
Aquí debes recurrir a la l…

Como hacer una captura de pantalla en mi computadora

Hacer una captura de pantalla es muy sencillo, solo debes presionar un par de teclas y listo.

En esta oportunidad te enseñare a hacer capturas de pantalla en los dos sistemas operativos mas populares. Hacer una Captura de Pantalla en Windows.  Para hacer una captura de tu pantalla en Windows solo basta con presionar la tecla Impr Pant PetSis


De esta forma tu captura quedara almacenada en tu portapapeles y puedes pegarla en cualquier programa editor de imágenes o texto, como lo son Paint, Word o similares.

Hacer una Captura de Pantalla en Mac.  En el sistema operativo de la manzana, puedes usar varias combinaciones de teclas para capturar la imagen de tu pantalla. En este caso usaremos las teclas: command + Shift + 3

La captura quedara en tu portapapeles y estará lista para que la pegues en cualquier programa editor de imágenes.

Si deseas conocer como hacerlo en otro sistema operativo no dudes en dejar tu comentario y te compartiré como hacerlo