Ir al contenido principal

Gmail: Recupera el acceso a tu cuenta.

Como recuperar el acceso a tu cuenta Gmail
El no poder acceder a algunas de sus cuentas es un tema que aqueja a muchos usuarios y solo hasta ese momento es cuando se dan cuenta de la importancia de configurar y mantener actualizadas las opciones de recuperación de la cuenta. Créeme cuando te digo que tener actualizadas estas opciones te ahorrara dolores de cabeza en el futuro.

Recuperación De Una Cuenta Gmail o Google.

En caso de que no puedas acceder a tu cuenta, ya sea porque no recuerdas la contraseña o si alguien se apodero de ella y cambio tu contraseña podrás usar cualquiera de estas dos opciones de recuperación disponibles para las cuentas Google:

Debes tener muy presentes que para poder utilizarlas debiste debiste haberlas configurado con anterioridad cuando tenias acceso a la cuenta:

Correo de Recuperación:


Correo de recuperación cuenta Google


Consiste en asociar una de tus otras cuentas, de preferencia la otra que mas usas, para que pueda ser utilizada para recuperar el acceso a la cuenta. Cuando inicies el proceso de recuperación, se te deberá ofrecer la opción de ingresar el nombre de la cuenta que tenias configurada previamente y a esta se enviaran los códigos que luego deberás ingresar para que recuperar el acceso a la cuenta.





Numero de Móvil:


Móvil de recuperación cuenta Google


Funciona parecido al correo de recuperación. Al tener el móvil asociado a las opciones de recuperación, se te ofrecerá la opción de ingresar el numero que tenias configurado, se te mostrara el numero oculto detrás de asteriscos a excepción de los dos últimos dígitos. Luego que confirmes el numero se te enviaran vía mensaje de texto los códigos que luego deberás ingresar.





¿Y si no tenia configuradas las opciones de recuperación de la cuenta?

No tenia correo de recuperación ni numero de móvil

Si no tenias configuradas/actualizadas o ya no tienes acceso a las opciones de recuperación de la cuenta, deberás demostrar la propiedad de la cuenta rellenando el Formulario de Recuperación de Cuentas de Google. Este formulario te ofrecerá una serie de preguntas que deberás responder siendo lo mas exacto posible en tus respuestas. Se recomienda esperar la respuesta del formulario enviado antes de proceder a enviar el siguiente. Si la respuesta que recibes es negativa, deberás aportar datos mas exactos.

Enviarlo desde un equipo, navegador y ubicación desde donde se iniciaba sesión habitualmente con esa cuenta ayudara en el proceso.

Comparte tu caso en el Foros de Ayuda.

Si no obtienes una respuesta positiva del Formulario de Recuperación puedes intentar solicitar ayuda a la Comunidad de Expertos de los productos de Google desde el Foro de Ayuda de Gmail: Gmail - Foro de ayuda - Foros de productos de Google.

Si quieres recibir ayuda, déjame un comentario que con gusto responderé tus dudas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gmail: Recibo correos de otra persona

Al Foro de Ayuda de Gmail llegan muchos usuarios manifestando su descontento y temor comentando que reciben correos dirigidos a otras personas que contienen información financiera, de trabajo, medicas, entre otras; e igualmente creen que su información puede estar expuesta y ese otro usuario también puede estar recibiendo su información personal.
Piensan que los correos se encuentran cruzados y los correos del uno llegan al otro y viceversa, lo que les lleva a creer que puede tratarse de una falla en el sistema de Gmail. Llegan correos de otra persona a mi cuenta de Gmail. Pero todos estos casos tienen algo en común y es que eso usuario del que reciben información personal tiene una dirección de correo muy parecida a la nuestra, que puede llevar a pensar al usuario que recibe correo de otra cuenta. Veamos un ejemplo:
Mi cuenta es carlosardila@gmail.com y la cuenta de la otra persona, que es la que se muestra en el campo "Para" es bastante parecida pero incluye unos puntos …

Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil, luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmailque haya estado asociada al móvil con anterioridad.

Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede quitar.

¿Y si no recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil o celular? ¿Por que si la cuenta es la correcta no me permite continuar? Se el nombre de la cuenta pero no la contraseña ¿¡Que hago!? 
Te enseñare como solucionar este problema para que puedas continuar disfrutando de tu tan preciado equipo móvil.

No recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil.
Aquí debes recurrir a la l…

Como hacer una captura de pantalla en mi computadora

Hacer una captura de pantalla es muy sencillo, solo debes presionar un par de teclas y listo.

En esta oportunidad te enseñare a hacer capturas de pantalla en los dos sistemas operativos mas populares. Hacer una Captura de Pantalla en Windows.  Para hacer una captura de tu pantalla en Windows solo basta con presionar la tecla Impr Pant PetSis


De esta forma tu captura quedara almacenada en tu portapapeles y puedes pegarla en cualquier programa editor de imágenes o texto, como lo son Paint, Word o similares.

Hacer una Captura de Pantalla en Mac.  En el sistema operativo de la manzana, puedes usar varias combinaciones de teclas para capturar la imagen de tu pantalla. En este caso usaremos las teclas: command + Shift + 3

La captura quedara en tu portapapeles y estará lista para que la pegues en cualquier programa editor de imágenes.

Si deseas conocer como hacerlo en otro sistema operativo no dudes en dejar tu comentario y te compartiré como hacerlo