¿Olvidaste tu contraseña? Accede nuevamente a tu cuenta Google/Gmail

Como recuperar el acceso a tu cuenta Gmail
Este es un tema muy recurrente entre los usuarios de Gmail, entre los casos mas comunes podemos encontrar aquellos que llegan afirmando que no pueden recordar la contraseña de alguno de sus correos de Gmail en especial aquellas que no usan constantemente o inclusive suele pasar que al cambiar la contraseña por una un poco mas compleja y al cabo tiempo es olvidada.  !Que rabia¡

Otros casos también comunes son por culpa de los intrusos que llegan a apoderarse de las cuentas de correos. Para asegurarse de que el propietario de la cuenta no puedan restablecer la contraseña y recuperar la cuenta, modifican las opciones de recuperación luego de cambiar la contraseña.

La primera defensa o salvavidas ante esta situación (en especial la de las contraseñas olvidadas) son las Opciones de Recuperación de la cuenta. Están pensadas especialmente para estos casos y por eso es muy importante mantenerlas actualizadas.

Recuperación De Una Cuenta Gmail o Google.

En caso de que no puedas acceder a tu cuenta, ya sea porque no recuerdas la contraseña podrás usar cualquiera de estas dos opciones de recuperación disponibles para las cuentas Google:

Debes tener muy presentes que para poder utilizarlas debiste haberlas configurado con anterioridad cuando tenias acceso a la cuenta:

Correo de Recuperación:


Correo de recuperación cuenta Google


Consiste en asociar una de tus otras cuentas, de preferencia la otra que mas usas, para que pueda ser utilizada para recuperar el acceso a la cuenta. Cuando inicies el proceso de recuperación, se te deberá ofrecer la opción de ingresar el nombre de la cuenta que tenias configurada previamente y a esta se enviaran los códigos que luego deberás ingresar para que recuperar el acceso a la cuenta.





Numero de Móvil:


Móvil de recuperación cuenta Google


Funciona parecido al correo de recuperación. Al tener el móvil asociado a las opciones de recuperación, se te ofrecerá la opción de ingresar el numero que tenias configurado, se te mostrara el numero oculto detrás de asteriscos a excepción de los dos últimos dígitos. Luego que confirmes el numero se te enviaran vía mensaje de texto los códigos que luego deberás ingresar.





¿Y si no tenia configuradas las opciones de recuperación de la cuenta?

No tenia correo de recuperación ni numero de móvil

Si no tenias configuradas/actualizadas o ya no tienes acceso a las opciones de recuperación de la cuenta, deberás demostrar la propiedad de la cuenta rellenando el Formulario de Recuperación de Cuentas de Google. Este formulario te ofrecerá una serie de preguntas que deberás responder siendo lo mas exacto posible en tus respuestas. Se recomienda esperar la respuesta del formulario enviado antes de proceder a enviar el siguiente. Si la respuesta que recibes es negativa, deberás aportar datos mas exactos.

¿Como recordar la fecha de creación de la cuenta?

Enviarlo desde un equipo, navegador y ubicación desde donde se iniciaba sesión habitualmente con esa cuenta ayudara en el proceso.

Comparte tu caso en el Foros de Ayuda.

Google no puede verificar que seas el propietario de esta cuenta.

Si no obtienes una respuesta positiva del Formulario de Recuperación puedes intentar solicitar ayuda a la Comunidad de Expertos de los productos de Google desde el Foro de Ayuda de Gmail: Gmail - Foro de ayuda - Foros de productos de Google.

Si quieres recibir ayuda, déjame un comentario que con gusto responderé tus dudas.

Comentarios

  1. Hola,mechas gracias por la información sólo que no registre correo de recuperación ni número en este caso que hago , como ingreso al formulario que dices , es muy importante recuperar mi Gmail . te agradezco tu respuesta , gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario