Ir al contenido principal

3 Trucos para insertar una imagen en mi firma de Gmail


insertar imagen en la firma de Gmail


Todos queremos darle un toque profesional y personalizado a nuestros correos, es por eso que usamos la opción de insertar firmas en cada correo o email saliente. Esta opción si que es muy buena pero muy básica para cuando queremos agregar una imagen que acompañe la firma y que a su vez se continué viendo estéticamente bien. 
Si consultas los correos de Gmail usando un programa como Thunderbird o Outlook la cosa es un poco mas sencilla, pues tienen mas opción de personalización.

Como Insertar Imagen en Firma de Gmail.

Existen varias opciones y formas de insertar una imagen en tu firma, a continuación te mencionare solo tres de ellas:

Importante: Primero deben asegurarse tener activo el "Texto con Formato". Para eso se debe dar clic en Redactar, estando en el nuevo correo vas al menú que se encuentra en la parte inferior derecha del (justo al lado del icono del bote de basura) y si esta marcada la opción "Modo de Texto Sin Formato" debes destildarla.

redactar-texto-sin-formato

Este método no funciona para insertar una imagen en la firma desde Android.

Para llegar a la opción donde configurar la firma deben ir a: 
  1. Abre Gmail.
  2. En la parte de arriba hacia la derecha haces clic en la rueda dentada.
  3. Seleccionas Configuración.
  4. Baja hasta el apartado Firma.
  5. Recuerda hacer clic en Guardar Cambios para que se refleje la firma.
O también puedes ingresar directamente a la configuración desde este enlace: Configuración Gmail.

1. Insertar imagen usando Google Drive.

Este truco es sencillo y además de usar imágenes que se encuentren en Drive también puedes subir una que se encuentre en tu equipo o cualquier imagen de la Internet con tan solo colocar su url. Es fácil, solo debes seleccionar el icono de insertar imagen que nos desplegara las distintas opciones que tenemos disponibles para hacerlo:
  • Mi unidad: se refiere a cualquier imagen almacenada en nuestra cuenta de Drive.
  • Subir: podemos seleccionar cualquier imagen que se encuentre localmente en nuestro equipo.
  • Dirección Web: en la casilla debemos colocar el enlace de la imagen web. Debe tenerse en cuenta que la url debe contener el nombre del archivo de imagen con su extensión. Ejemplo: Valida: http://dominio.com/imagen.jpg; No valida: http://dominio.com/imagen/asdfg174asdsgdrt54Na

2. Servicios de firmas de correo.

Existen en la web muchos servicios gratuitos para crear una firma profesional de una manera rápida con ton solo pocos pasos. Deberás llenar ciertas casillas con la información necesaria e automáticamente tu firma ira tomando forma.

La mayoría, por no decir que todos, son de pago y las opciones free son limitadas pero lograras obtener tu firma sin pagar ni un peso por ella. Te recomiendo estos cuatro servicios en linea:
  1. Htmlsig.
  2. Newoldstamp.
  3. Wisestamp.
  4. Companysig.
Si decides no contratar el servicio, puedes crear tu firma en modo free y luego la copias y pegas en la configuración de la firma en tu cuenta Gmail.

3. El viejo y conocido Word.

No podía dejar pasar al clásico conocido para crear firmas, Microsoft Word. Si eres de los que se inclinan por una firma minimalista y que la firma no sean tan llamativa, puedes diseñar tu firma en Word para luego copiar y pegar en Gmail.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gmail: Recibo correos de otra persona

Al Foro de Ayuda de Gmail llegan muchos usuarios manifestando su descontento y temor comentando que reciben correos dirigidos a otras personas que contienen información financiera, de trabajo, medicas, entre otras; e igualmente creen que su información puede estar expuesta y ese otro usuario también puede estar recibiendo su información personal.
Piensan que los correos se encuentran cruzados y los correos del uno llegan al otro y viceversa, lo que les lleva a creer que puede tratarse de una falla en el sistema de Gmail. Llegan correos de otra persona a mi cuenta de Gmail. Pero todos estos casos tienen algo en común y es que eso usuario del que reciben información personal tiene una dirección de correo muy parecida a la nuestra, que puede llevar a pensar al usuario que recibe correo de otra cuenta. Veamos un ejemplo:
Mi cuenta es carlosardila@gmail.com y la cuenta de la otra persona, que es la que se muestra en el campo "Para" es bastante parecida pero incluye unos puntos …

Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil, luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmailque haya estado asociada al móvil con anterioridad.

Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede quitar.

¿Y si no recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil o celular? ¿Por que si la cuenta es la correcta no me permite continuar? Se el nombre de la cuenta pero no la contraseña ¿¡Que hago!? 
Te enseñare como solucionar este problema para que puedas continuar disfrutando de tu tan preciado equipo móvil.

No recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil.
Aquí debes recurrir a la l…

Como hacer una captura de pantalla en mi computadora

Hacer una captura de pantalla es muy sencillo, solo debes presionar un par de teclas y listo.

En esta oportunidad te enseñare a hacer capturas de pantalla en los dos sistemas operativos mas populares. Hacer una Captura de Pantalla en Windows.  Para hacer una captura de tu pantalla en Windows solo basta con presionar la tecla Impr Pant PetSis


De esta forma tu captura quedara almacenada en tu portapapeles y puedes pegarla en cualquier programa editor de imágenes o texto, como lo son Paint, Word o similares.

Hacer una Captura de Pantalla en Mac.  En el sistema operativo de la manzana, puedes usar varias combinaciones de teclas para capturar la imagen de tu pantalla. En este caso usaremos las teclas: command + Shift + 3

La captura quedara en tu portapapeles y estará lista para que la pegues en cualquier programa editor de imágenes.

Si deseas conocer como hacerlo en otro sistema operativo no dudes en dejar tu comentario y te compartiré como hacerlo