Ir al contenido principal

Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Android Solucionar problemas


Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil, luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmail que haya estado asociada al móvil con anterioridad.


Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede quitar.

¿Y si no recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil o celular? ¿Por que si la cuenta es la correcta no me permite continuar? Se el nombre de la cuenta pero no la contraseña ¿¡Que hago!? 

Te enseñare como solucionar este problema para que puedas continuar disfrutando de tu tan preciado equipo móvil.


No recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil.


Aquí debes recurrir a la llamada de un amigo. Si no recuerdas cual era la cuenta Google, puedes intentar preguntando a uno de tus contactos mas cercanos al que recuerdes haberle enviado algún correo electrónico desde la aplicación de Gmail instalada por defecto en tu dispositivo móvil. Así con solo consultar el correo el podrá decirte el nombre de la cuenta.

Nombre y Apellido al crear cuenta de Gmail.


Si hiciste bien la tarea y como un usuario responsable configuraste las o alguna de las opciones de recuperación de la cuenta, podrás usarla para intentar recuperar el nombre de tu cuenta. Debes tener presente que para usar este método deberás recordar además, el nombre y apellido que colocaste en esos campos al registrar la cuenta.

Para acceder a esta opción debes ingresar a https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery e ingresar el numero de móvil asociado o el correo de recuperación que se encuentre configurado en la cuenta, haciendo clic en Siguiente te pedirá que ingreses el nombre y apellido que figura en tu cuenta de Google.

Si lo haz hecho todo bien, te mostrara un listado con todas las cuentas que tengan ese numero o correo asociado y además que contengan el nombre y apellido que ingresaste.

Si conoces el nombre de la cuenta pero no recuerdas la contraseña, te puede interesar: Gmail: Recupera el acceso a tu cuenta.

Me dice que debo esperar 24 horas para intentar nuevamente.

Este mensaje suele aparecer luego de que haber realizado un cambio reciente de contraseña. Suele solucionarse en muchos casos esperando que se completen 24 horas luego de realizado el cambio, en otros casos se han reportado esperas de hasta 72 horas. Luego de pasado este tiempo puedes intentar nuevamente con esa cuenta. 


No estoy seguro de cual de mis cuentas esta asociada al móvil

Si eres de los que manejan varias cuentas de Google, es muy posible que no logres recordar cual de todas haya estado asociada al móvil. Si este es tu caso, puedes tratar de averiguar cual era con la ayuda del Panel de Control de Google. En este panel puedes visualizar cada uno de los servicios de Google activos en la cuenta y la información mas importante sobre cada uno de ellos junto con los datos mas relevantes.

Panel de Control Google Android


Debes prestar principal atención al servicio de Android que es el que nos interesa, lo podrás encontrar como un icono de Andy (nombre del marcianito verde de Android). Haciendo clic sobre el desplegara la fecha de la ultima conexión con el móvil y cuando fue registrada esa cuenta en el móvil. Con esta información podrás identificar cual de ellas estuvo asociada al móvil.


Si haz podido solucionar tu problema con alguno de los consejos descritos en este articulo, te invito a que lo compartas en un comentario. Si por el contrario sigues sin poderlo resolver también compártelo, me pondré en la tarea de investigar si existen otros métodos para compartirlo con ustedes y de paso así estarás ayudando a mejorar el contenido del blog y ayudando a mas usuarios con el mismo problema.

Estoy seguro que mi cuenta estaba asociada.

Si lograste identificar la cuenta asociada al móvil y conoces la contraseña pero no continuas sin poder continuar con el proceso de formateo de tu equipo, puedes pasarte por el foro de ayuda de Gmail donde te podrán brindar ayuda: Gmail - Foro de ayuda.

Temas relacionados: Gmail: Recibo correos de otra personaComo configurar tu cuenta Gmail en Mozilla ThunderbirdComo compartir una imagen usando Google Drive.

Comentarios

  1. Esperando que se cumplan las 24hs del reseteo.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Waly, Gracias por comentar. Ya nos contaras pasadas las 24 horas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gmail: Recibo correos de otra persona

Al Foro de Ayuda de Gmail llegan muchos usuarios manifestando su descontento y temor comentando que reciben correos dirigidos a otras personas que contienen información financiera, de trabajo, medicas, entre otras; e igualmente creen que su información puede estar expuesta y ese otro usuario también puede estar recibiendo su información personal.
Piensan que los correos se encuentran cruzados y los correos del uno llegan al otro y viceversa, lo que les lleva a creer que puede tratarse de una falla en el sistema de Gmail. Llegan correos de otra persona a mi cuenta de Gmail. Pero todos estos casos tienen algo en común y es que eso usuario del que reciben información personal tiene una dirección de correo muy parecida a la nuestra, que puede llevar a pensar al usuario que recibe correo de otra cuenta. Veamos un ejemplo:
Mi cuenta es carlosardila@gmail.com y la cuenta de la otra persona, que es la que se muestra en el campo "Para" es bastante parecida pero incluye unos puntos …

Como hacer una captura de pantalla en mi computadora

Hacer una captura de pantalla es muy sencillo, solo debes presionar un par de teclas y listo.

En esta oportunidad te enseñare a hacer capturas de pantalla en los dos sistemas operativos mas populares. Hacer una Captura de Pantalla en Windows.  Para hacer una captura de tu pantalla en Windows solo basta con presionar la tecla Impr Pant PetSis


De esta forma tu captura quedara almacenada en tu portapapeles y puedes pegarla en cualquier programa editor de imágenes o texto, como lo son Paint, Word o similares.

Hacer una Captura de Pantalla en Mac.  En el sistema operativo de la manzana, puedes usar varias combinaciones de teclas para capturar la imagen de tu pantalla. En este caso usaremos las teclas: command + Shift + 3

La captura quedara en tu portapapeles y estará lista para que la pegues en cualquier programa editor de imágenes.

Si deseas conocer como hacerlo en otro sistema operativo no dudes en dejar tu comentario y te compartiré como hacerlo