Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Android Solucionar problemas


Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil. Afirman que luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica el proceso se "bloquea" bloqueo por cuenta de que Google solicita realizar un paso mas, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmail que haya estado asociada al móvil con anterioridad.

Antirrobo Google Para Moviles Android: Apuesta de Google para disminuir el robo de Smarthphones.

No importa la marca de tu Móvil: Samsung, Motorola, Huawei, HTC, Alcatel o LG, la mayoría tienen este sistema integrado al Sistema operativo Android. También depende de la versión del SO.

Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede quitar.

Actualizo: Este sistema si se puede quitar. Te explico como hacerlo sin necesidad de descargar o instalar alguna apk para quitar la cuenta Google.

¿Y si no recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil o celular? ¿Por que si la cuenta es la correcta no me permite continuar? Se el nombre de la cuenta pero no la contraseña ¿¡Que hago!? 

Te enseñare como solucionar este problema para que puedas continuar disfrutando de tu tan preciado equipo móvil.


No recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil.


Aquí debes recurrir a la llamada de un amigo. Si no recuerdas cual era la cuenta Google, puedes intentar preguntando a uno de tus contactos mas cercanos al que recuerdes haberle enviado algún correo electrónico desde la aplicación de Gmail instalada por defecto en tu dispositivo móvil. Así con solo consultar el correo el podrá decirte el nombre de la cuenta.

Nombre y Apellido al crear cuenta de Gmail.


Si hiciste bien la tarea y como un usuario responsable configuraste las o alguna de las opciones de recuperación de la cuenta, podrás usarla para intentar recuperar el nombre de tu cuenta. Debes tener presente que para usar este método deberás recordar además, el nombre y apellido que colocaste en esos campos al registrar la cuenta.

Para acceder a esta opción debes ingresar a https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery e ingresar el numero de móvil asociado o el correo de recuperación que se encuentre configurado en la cuenta, haciendo clic en Siguiente te pedirá que ingreses el nombre y apellido que figura en tu cuenta de Google.

Si lo haz hecho todo bien, te mostrara un listado con todas las cuentas que tengan ese numero o correo asociado y además que contengan el nombre y apellido que ingresaste.

Si conoces el nombre de la cuenta pero no recuerdas la contraseña, te puede interesar: Gmail: Recupera el acceso a tu cuenta.

Bloqueo por Cuenta Google: Me dice que debo esperar 24 horas para intentar nuevamente.

Este mensaje suele aparecer luego de que haber realizado un cambio reciente de contraseña. Suele solucionarse en muchos casos esperando que se completen 24 horas luego de realizado el cambio, en otros casos se han reportado esperas de hasta 72 horas. Luego de pasado este tiempo puedes intentar nuevamente con esa cuenta. 


No estoy seguro de cual de mis cuentas esta asociada al móvil

Si eres de los que manejan varias cuentas de Google, es muy posible que no logres recordar cual de todas haya estado asociada al móvil. Si este es tu caso, puedes tratar de averiguar cual era con la ayuda del Panel de Control de Google. En este panel puedes visualizar cada uno de los servicios de Google activos en la cuenta y la información mas importante sobre cada uno de ellos junto con los datos mas relevantes.

Panel de Control Google Android


Debes prestar principal atención al servicio de Android que es el que nos interesa, lo podrás encontrar como un icono de Andy (nombre del marcianito verde de Android). Haciendo clic sobre el desplegara la fecha de la ultima conexión con el móvil y cuando fue registrada esa cuenta en el móvil. Con esta información podrás identificar cual de ellas estuvo asociada al móvil.


Si haz podido solucionar tu problema con alguno de los consejos descritos en este articulo, te invito a que lo compartas en un comentario. Si por el contrario sigues sin poderlo resolver también compártelo, me pondré en la tarea de investigar si existen otros métodos para compartirlo con ustedes y de paso así estarás ayudando a mejorar el contenido del blog y ayudando a mas usuarios con el mismo problema.

Estoy seguro que mi cuenta estaba asociada.

Si lograste identificar la cuenta asociada al móvil y conoces la contraseña pero no continuas sin poder continuar con el proceso de formateo de tu equipo, puedes pasarte por el foro de ayuda de Gmail donde te podrán brindar ayuda: Gmail - Foro de ayuda.

Temas relacionados: Gmail: Recibo correos de otra personaComo configurar tu cuenta Gmail en Mozilla ThunderbirdComo compartir una imagen usando Google Drive.

Comentarios

  1. Esperando que se cumplan las 24hs del reseteo.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Waly, Gracias por comentar. Ya nos contaras pasadas las 24 horas ;)

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo 2 computadoras y un android , cambie la password ( en una computadora ) y funciona solo una computadora , lo otros no !!! ya son 7 dias , soy desesperada ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es muy probable que la contraseña este almacenada en el navegador y debas actualizarla para que se solucione el problema.

      Eliminar
  3. Ola bueno yo ya espere 24 hrs y nada me vuelve a salir el mismo mensaje q hago espero ??? mas tiempo

    ResponderEliminar
  4. Ola bueno yo ya espere 24 hrs y nada me vuelve a salir el mismo mensaje q hago espero ??? mas tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario