Ir al contenido principal

Google Chrome No Me Deja Descargar Archivos


Puede que en algún momento puedas experimentar problemas y no puedas descargar nada desde Google Chrome; y es que el uso diario de este navegador y la instalación de extensiones pueden sobre cargarlo y ocasionar errores al descargar archivos, problemas al cargar algunas páginas o que se torne lento.

Sabemos y entendemos porque prefieres usar Chrome, pero en esos momentos donde no quiere funcionar, nos dan ganas de abandonarlo y usar cualquier otro aunque nos sintamos unos completos extraños al utilizarlos.

En este articulo te daré unos cuantos consejos para solucionar estos problemas y dejar tu navegador Google Chrome como nuevo.

Síntomas.

Los síntomas mas comunes que nos indican que debemos hacer una limpieza a nuestro navegador pueden ser: Google Chrome tarda en descargar archivos, muestre un error de descarga o no te deja descargar nada de Internet. Las páginas no se muestran correctamente o no las muestra. Tiempos largos para mostrar ciertas páginas o bloqueos del navegador.

Posibles Soluciones.

  • Versión del Navegador: Confirma que tu navegador se encuentra actualizado y cuentas con la versión mas reciente. Para hacerlo debes: abrir Chrome, en la parte superior derecha, haz clic en Más Más,  haz clic en Actualizar Google Chrome (si no ves este botón, ya tienes la versión más reciente) y por ultimo haz clic en Reiniciar.
  • Ventana en modo incógnito: En ocasiones las cookies y los archivos temporales de Internet pueden saturar el sistema. Si puedes realizar la descarga usando una ventana en modo incógnito tal vez debes hacer una limpieza de la caché del navegador. Para aprender como hacerlo, visita el Centro de Ayuda de Google Chrome donde se explica como hacerlo.
  • Extensiones: Si luego de eliminar los temporales del navegador sigue sin funcionar, puede que alguna de las extensiones instaladas pueda ser la culpable. Verifica cual es deshabilitando todas las extensiones instaladas y activa una a una probando cada vez, así descubrirás a la culpable.
  • Disponibilidad de la descarga: con esto me refiero a verificar si el archivo que intentamos descargar en realidad se encuentra disponible. Verificarlo copiando la dirección del enlace en otro navegador. Es una opción mas que revisar ;)
  • Foros de Ayuda Oficial: Por ultimo pero no menos importante. Si aún con la documentación del centro de ayuda no es posible solucionar el problema, siempre puedes contar con la ayuda de un Super Grupo de Colaboradores Expertos en Google Chrome quienes trataran de ayudarte a solucionarlo ¡Comparteles tu caso!: Google Chrome - Foro de ayuda - foros de productos de Google
Siempre al final tienes la opción de restablecer a la configuración predeterminada de Chrome, esto tal vez pueda solucionar el problema pero debes tener en cuenta que Chrome quedara como nuevo: sin extensiones, contraseñas, cookies, extensiones, temas y muchas cosas mas. Lee por completo sobre esto en Restablecer la configuración predeterminada de Chrome.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubre todas las cuentas que están asociadas a tu correo Gmail

¿Necesito conocer las cuentas asociadas a mi Gmail? ¿Como saber cuantas cuentas de correo tengo asociadas en Gmail/Google? Entonces estoy en el lugar correcto.

Es común que los usuarios necesiten o quieran saber cuales cuentas están asociadas a su numero de móvil o cuenta de correo Gmail principal y desconocen cual es el proceso o porque no me muestra todas las cuentas que creíste tener asociadas. Te daré los pasos para obtenerlas.

Opciones de Recuperación de la cuenta. Antes me gustaría que conocieras un poco de las opciones de recuperación de Gmail/Google. Para las cuentas Google/Gmail tienes la opción de asociar un numero de móvil u otra cuenta de correo de tu propiedad y usarla como método de recuperación de la contraseña en caso que lo necesites.
Si aún no tienes asociada tu cuenta Gmail/Google a ningún correo o por lo menos a tu numero de móvil, o si no están actualizados te invito a que los asocies/actualices, con esto te puedes ahorrar dolores de cabeza futuros. Es importante …

Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil. Afirman que luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica el proceso se "bloquea" bloqueo por cuenta de que Google solicita realizar un paso mas, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmailque haya estado asociada al móvil con anterioridad.
Antirrobo Google Para Moviles Android: Apuesta de Google para disminuir el robo de Smarthphones. No importa la marca de tu Móvil: Samsung, Motorola, Huawei, HTC, Alcatel o LG, la mayoría tienen este sistema integrado al Sistema operativo Android. También depende de la versión del SO.

Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede q…

3 Trucos para insertar una imagen en mi firma de Gmail

Todos queremos darle un toque profesional y personalizado a nuestros correos, es por eso que usamos la opción de insertar firmas en cada correo o email saliente. Esta opción si que es muy buena pero muy básica para cuando queremos agregar una imagen que acompañe la firma y que a su vez se continué viendo estéticamente bien.  Si consultas los correos de Gmail usando un programa como Thunderbird o Outlook la cosa es un poco mas sencilla, pues tienen mas opción de personalización.
Como Insertar Imagen en Firma de Gmail. Existen varias opciones y formas de insertar una imagen en tu firma, a continuación te mencionare solo tres de ellas:
Importante: Primero deben asegurarse tener activo el "Texto con Formato". Para eso se debe dar clic en Redactar, estando en el nuevo correo vas al menú que se encuentra en la parte inferior derecha del (justo al lado del icono del bote de basura) y si esta marcada la opción "Modo de Texto Sin Formato" debes destildarla.

Este método no f…