Google Chrome No Me Deja Descargar Archivos


Puede que en algún momento puedas experimentar problemas y no puedas descargar nada desde Google Chrome; y es que el uso diario de este navegador y la instalación de extensiones pueden sobre cargarlo y ocasionar errores al descargar archivos, problemas al cargar algunas páginas o que se torne lento.

Sabemos y entendemos porque prefieres usar Chrome, pero en esos momentos donde no quiere funcionar, nos dan ganas de abandonarlo y usar cualquier otro aunque nos sintamos unos completos extraños al utilizarlos.

En este articulo te daré unos cuantos consejos para solucionar estos problemas y dejar tu navegador Google Chrome como nuevo.

Síntomas.

Los síntomas mas comunes que nos indican que debemos hacer una limpieza a nuestro navegador pueden ser: Google Chrome tarda en descargar archivos, muestre un error de descarga o no te deja descargar nada de Internet. Las páginas no se muestran correctamente o no las muestra. Tiempos largos para mostrar ciertas páginas o bloqueos del navegador.

Posibles Soluciones.

  • Versión del Navegador: Confirma que tu navegador se encuentra actualizado y cuentas con la versión mas reciente. Para hacerlo debes: abrir Chrome, en la parte superior derecha, haz clic en Más Más,  haz clic en Actualizar Google Chrome (si no ves este botón, ya tienes la versión más reciente) y por ultimo haz clic en Reiniciar.
  • Ventana en modo incógnito: En ocasiones las cookies y los archivos temporales de Internet pueden saturar el sistema. Si puedes realizar la descarga usando una ventana en modo incógnito tal vez debes hacer una limpieza de la caché del navegador. Para aprender como hacerlo, visita el Centro de Ayuda de Google Chrome donde se explica como hacerlo.
  • Extensiones: Si luego de eliminar los temporales del navegador sigue sin funcionar, puede que alguna de las extensiones instaladas pueda ser la culpable. Verifica cual es deshabilitando todas las extensiones instaladas y activa una a una probando cada vez, así descubrirás a la culpable.
  • Disponibilidad de la descarga: con esto me refiero a verificar si el archivo que intentamos descargar en realidad se encuentra disponible. Verificarlo copiando la dirección del enlace en otro navegador. Es una opción mas que revisar ;)
  • Foros de Ayuda Oficial: Por ultimo pero no menos importante. Si aún con la documentación del centro de ayuda no es posible solucionar el problema, siempre puedes contar con la ayuda de un Super Grupo de Colaboradores Expertos en Google Chrome quienes trataran de ayudarte a solucionarlo ¡Comparteles tu caso!: Google Chrome - Foro de ayuda - foros de productos de Google
Siempre al final tienes la opción de restablecer a la configuración predeterminada de Chrome, esto tal vez pueda solucionar el problema pero debes tener en cuenta que Chrome quedara como nuevo: sin extensiones, contraseñas, cookies, extensiones, temas y muchas cosas mas. Lee por completo sobre esto en Restablecer la configuración predeterminada de Chrome.

Comentarios