Ir al contenido principal

Google Chrome No Me Deja Descargar Archivos


Puede que en algún momento puedas experimentar problemas y no puedas descargar nada desde Google Chrome; y es que el uso diario de este navegador y la instalación de extensiones pueden sobre cargarlo y ocasionar errores al descargar archivos, problemas al cargar algunas páginas o que se torne lento.

Sabemos y entendemos porque prefieres usar Chrome, pero en esos momentos donde no quiere funcionar, nos dan ganas de abandonarlo y usar cualquier otro aunque nos sintamos unos completos extraños al utilizarlos.

En este articulo te daré unos cuantos consejos para solucionar estos problemas y dejar tu navegador Google Chrome como nuevo.

Síntomas.

Los síntomas mas comunes que nos indican que debemos hacer una limpieza a nuestro navegador pueden ser: Google Chrome tarda en descargar archivos, muestre un error de descarga o no te deja descargar nada de Internet. Las páginas no se muestran correctamente o no las muestra. Tiempos largos para mostrar ciertas páginas o bloqueos del navegador.

Posibles Soluciones.

  • Versión del Navegador: Confirma que tu navegador se encuentra actualizado y cuentas con la versión mas reciente. Para hacerlo debes: abrir Chrome, en la parte superior derecha, haz clic en Más Más,  haz clic en Actualizar Google Chrome (si no ves este botón, ya tienes la versión más reciente) y por ultimo haz clic en Reiniciar.
  • Ventana en modo incógnito: En ocasiones las cookies y los archivos temporales de Internet pueden saturar el sistema. Si puedes realizar la descarga usando una ventana en modo incógnito tal vez debes hacer una limpieza de la caché del navegador. Para aprender como hacerlo, visita el Centro de Ayuda de Google Chrome donde se explica como hacerlo.
  • Extensiones: Si luego de eliminar los temporales del navegador sigue sin funcionar, puede que alguna de las extensiones instaladas pueda ser la culpable. Verifica cual es deshabilitando todas las extensiones instaladas y activa una a una probando cada vez, así descubrirás a la culpable.
  • Disponibilidad de la descarga: con esto me refiero a verificar si el archivo que intentamos descargar en realidad se encuentra disponible. Verificarlo copiando la dirección del enlace en otro navegador. Es una opción mas que revisar ;)
  • Foros de Ayuda Oficial: Por ultimo pero no menos importante. Si aún con la documentación del centro de ayuda no es posible solucionar el problema, siempre puedes contar con la ayuda de un Super Grupo de Colaboradores Expertos en Google Chrome quienes trataran de ayudarte a solucionarlo ¡Comparteles tu caso!: Google Chrome - Foro de ayuda - foros de productos de Google
Siempre al final tienes la opción de restablecer a la configuración predeterminada de Chrome, esto tal vez pueda solucionar el problema pero debes tener en cuenta que Chrome quedara como nuevo: sin extensiones, contraseñas, cookies, extensiones, temas y muchas cosas mas. Lee por completo sobre esto en Restablecer la configuración predeterminada de Chrome.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gmail: Recibo correos de otra persona

Al Foro de Ayuda de Gmail llegan muchos usuarios manifestando su descontento y temor comentando que reciben correos dirigidos a otras personas que contienen información financiera, de trabajo, medicas, entre otras; e igualmente creen que su información puede estar expuesta y ese otro usuario también puede estar recibiendo su información personal.
Piensan que los correos se encuentran cruzados y los correos del uno llegan al otro y viceversa, lo que les lleva a creer que puede tratarse de una falla en el sistema de Gmail. Llegan correos de otra persona a mi cuenta de Gmail. Pero todos estos casos tienen algo en común y es que eso usuario del que reciben información personal tiene una dirección de correo muy parecida a la nuestra, que puede llevar a pensar al usuario que recibe correo de otra cuenta. Veamos un ejemplo:
Mi cuenta es carlosardila@gmail.com y la cuenta de la otra persona, que es la que se muestra en el campo "Para" es bastante parecida pero incluye unos puntos …

Problema para iniciar mi celular después de restablecerlo de fabrica

Muchos usuarios de Android presentan problemas para completar el proceso de reseteado de su móvil, luego de aplicarle un  hard factory reset o formateo a valores de fábrica, y es que para poder continuar, el sistema le exige ingresar el nombre de una cuenta Gmailque haya estado asociada al móvil con anterioridad.

Este se debe al sistema antirrobo de Google o Google Device Protection (también llamado: Factory Reset Protection) en ingles. Esta mejora viene por incluidas por defecto en Android 8.1 y versiones posteriores. Puedes activar el device protection de Google o desactivarlo, mas no se puede quitar.

¿Y si no recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil o celular? ¿Por que si la cuenta es la correcta no me permite continuar? Se el nombre de la cuenta pero no la contraseña ¿¡Que hago!? 
Te enseñare como solucionar este problema para que puedas continuar disfrutando de tu tan preciado equipo móvil.

No recuerdo el nombre de la cuenta asociada al móvil.
Aquí debes recurrir a la l…

Como hacer una captura de pantalla en mi computadora

Hacer una captura de pantalla es muy sencillo, solo debes presionar un par de teclas y listo.

En esta oportunidad te enseñare a hacer capturas de pantalla en los dos sistemas operativos mas populares. Hacer una Captura de Pantalla en Windows.  Para hacer una captura de tu pantalla en Windows solo basta con presionar la tecla Impr Pant PetSis


De esta forma tu captura quedara almacenada en tu portapapeles y puedes pegarla en cualquier programa editor de imágenes o texto, como lo son Paint, Word o similares.

Hacer una Captura de Pantalla en Mac.  En el sistema operativo de la manzana, puedes usar varias combinaciones de teclas para capturar la imagen de tu pantalla. En este caso usaremos las teclas: command + Shift + 3

La captura quedara en tu portapapeles y estará lista para que la pegues en cualquier programa editor de imágenes.

Si deseas conocer como hacerlo en otro sistema operativo no dudes en dejar tu comentario y te compartiré como hacerlo