4 Trucos para Búsquedas en Google que nadie mas te contara



Si bien es cierto que tan solo con colocar en la caja de búsqueda de Google unas cuantas palabras descriptivas de lo que buscas, este parece que interpreta muy bien lo que quieres decir y en segundos te ofrece una infinidad de resultados para tu consulta.

En ocasiones se hace necesario una búsqueda mas exacta y es por eso que te quiero mostrar unos trucos para mejorar la búsqueda en Google, o mejor dicho, unos operadores de búsqueda que quizá no conocías o están ocultos para el ojo del usuario promedio, pero te vendría muy bien usarlos.

Tips para Google Search

Estrategias Para Buscar Información en Internet.

Aquí comenzamos con una lista de los operadores que te pueden ser muy útiles.

1. Truco para buscar en redes sociales con Search.

Puedes usar el operador @ delante de la palabra a buscar, ejemplo: @futbol, @banco.  Para buscar hashtags  deberás escribir  un # delante de la palabra. ejemplo, #vamoscolombia.

2. Truco sobre cómo buscar una palabra exacta.

Para encontrar una coincidencia exacta, debes escribir la frase o palabra entre comillas. Por ejemplo, "el coronel Aureliano Buendía había de recordar".

3. Truco para buscar una palabra que no recuerdo o desconozco.

Muy útil para cuando no recuerdas esa palabra exacta. Reemplaza esa palabra que no recuerdas por un asterisco (*). un ejemplo puede ser: "el * mas grande del mundo". Puedes escribirlo entre comillas para que ofrezca mejores resultados.

4. Truco para buscar dentro de un rango de precios o números.

Toma sentido cuando queremos realizar una búsqueda de algún producto y deseamos ponerle un tope al valor máximo del producto. Tan solo tienes que colocar dos puntos, uno seguido del otro así (..) te lo muestro con un ejemplo:  impresora $100..$200.


Estos comodines de búsquedas los utilizo a diario en el buscador de Google y te puedo garantizar que resultan muy útiles y ahorras tiempo navegando entre las páginas de resultados ya que te ofrecerá resultados de calidad.

Ponlos en acción y comparte tu experiencia con un comentario o si quieres que hable mas sobre cada uno de ellos también comentalo.

Te puede interesar: 3 Trucos para insertar una imagen en mi firma de Gmail

Comentarios